top of page

"CNH" Carteira Nacional de Habilitação

Atualizado: 22 de abr. de 2020

Este es un breve comentario sobre como obtener la licencia de conducir de Brasil CNH.

Si vienes para Brasil, o si ya estas aqui, te interesara este post.




La (CNH) carteira nacional de habilitação, es la licencia de conducir de aqui de Brasil, para obtener la licencia brasileira se debe inscribir en un curso de manejo, son muchas las empresas que prestan este servicio con autorización de (DETRAN), departamento de transito, el valor del curso varia entre unos 1800 Reais a 3000 Reais Brasileiro, porque depende si tu la quieres para una moto o carros de porte pequeño, o para manejar carros de carga como camionetas, autobuses y camion.


Esos valores sin pagar la tasa que te cobre el municipio, que por cierto cada quien tiene sus preferencias, te dire que quiza no es tan dificil pagar sin importar en que lugar de Brasil te encuentres, porque si te fijas bien la gran mayoria tiene la CNH, osea, da para conceguirla, solo con un poco de sacrificio y dedicación y si tienes fé, pues tendras éxito.


Todos, hasta los extrangeros pueden conceguir la CNH, es solo pagar, ya lo mencione antes, pero, como siempre el bendito pero por delante que nunca falta que esta como arrocero, es posible que no pases el curso de manejo o auto escuela, y ya escuché muchos relatos pues que tienes que pagar de nuevo para volver a comenzar, triste, pero cierto, y claro que pega duro en los bolsillos, entonces imaginate que quedas como; novia é pueblo, vestío y alborotáo...

Yo no soy el único que tiene la CNH, hay muchos Venezolanos que ya la conciguieron, entonces quizá han pasado por la auto escuela, o lo hicieron de otra manera que les voy a explicar...

Yo fui a DTRAN para preguntar como es que yo puedo obtener la CNH de aqui de Brasil, me han tratado muy bien los felicito por la buena atención de los funcionarios, me dirigieron a un departamento de extrangeros alli mismo, osea, es un departamento para los extrangeros que quieran solicitarla, me preguntaron que si yo tenia la CNH de Venezuela se las mostre y me dieron una serie de requisitos que fui cumpliendo.


La ventaja de tener la licencia venezolana es que tu vas a hacer una habilitación de la CNH Venezolana, eso quiere decir que no vas a pagar una auto escuela tan cara para poder obtenerla, pero si vas a cumplir unos requisitos básicos, como pagar para las huellas dijitales, los examenes de psicologia y toxicologico y unas tasas del municipio, yo gaste solo 1000 Reales para eso, y me la dieron en una semana sin problemas.


Motorista de APP UBER

En fin, si tu vienes para Brasil, no se te olvide traer tu licencia Venezolana, sea cual sea, OK, para que vayas a DTRAN y le digas a los funcionarios que quieres hacer una (habilitação da CNH), ellos te daran una serie de requisitos, como traducción de la licencia, pagar las huellas dijitales y foto y los examenes, pronto ya podras buscar empleo como motorista:( chofer de; moto, carro bus, camion...)




Entonces yo ya tengo mi CNH se vence en cinco años y soy motorista particular de aplicativo UBER. Mi CNH es categoria D, asea, (4) cuarta.



Esta información parece muy simples cierto? pero de gran ayuda...


Te ha servido la información?. SI --- NO



Deja tu comentario, y si tienes un poco mas de tiempo registrate en la pagina e interactua en los grupos y hasta podras crear uno...










OK, con CNH contigo ya puedes registrarte como motorista de APP.


Aqui te voy a dejar dos enlaces referidos por mi para ti, para que entres y te registres y ya puedas comenzar a ganar dinero ...


Motorista de APP 99 POP clika en la foto




Motorista de UBER clika en la foto




355 visualizações2 comentários

2 Comments


Marcos Brito
Marcos Brito
Mar 25, 2020

Amigos aqui me preguntan lo siguiente...:


***Hola!!! Mi esposo se le olvido traer su licencia , si le envían un archivo escaneado de vlza de su licencia se lo aceptan?***


Pues debes tener aqui el documento en fisico ok la licencia en mano para presentarla.


Porque se necesita verificar el documento y para la traduccion, pero como ya lo mencione antes .... Quiza acepten el documento en copia en algun municipio. Es solo ir a preguntar directame te a DETRAN sobre el asunto.

Like

Marcos Brito
Marcos Brito
Mar 25, 2020

Los requisitos para la cartera deben ser el CPF y Protocolo que son importantes OK. Y mi licencia de Venezuela es de 5 pero aqui me bajaron una categoria, osea, a 4 , que seria D aqui. Puedo manejar camion de porte pequeño y bus, por ahora estoy trabajando de uber...


Comenta........!!!



Like
bottom of page