top of page

Emigrantes

Público·15 amigos

Ser gaucho es un gran orgullo para cada uno de los 10,5 millones de habitantes de Rio Grande do Sul .


Cada vez menos, incluso los que no nacen en el estado, pero viven allí, comienzan a adquirir costumbres como beber chimarrão, preparar un buen asado, animar a Internacional o Grêmio, además de ceder a otras tradiciones locales. La posición geográfica refuerza los lazos con argentinos y uruguayos, enfatizados en el tarareo del acento, en la dieta carnívora e incluso en la


adaptación a los duros inviernos.


Considerada por Portugal una capitanía sólo en 1807, el territorio hasta entonces, por el Tratado de Tordesillas, pertenecía a los españoles. A lo largo de la historia, la región ha sido escenario de guerras, como la de Cisplatina (1825-1828) y la de Paraguay.(1864-1870).


En el intervalo entre ambos, se produjeron levantamientos que dieron lugar al mayor conflicto civil en el país, la Revolución de Farrapos (1835-1845), de ideal separatista.


Las olas migratorias también resultaron en la formación de una identidad local, con la llegada de agricultores alemanes e italianos, cuya presencia marca el turismo de Serra Gaúcha en ciudades como Gramado y Canela , muy concurridas en la temporada de invierno, y en los municipios que conforman el Valle. de los viñedos .




Entre los hermosos paisajes del interior, los más impresionantes se encuentran en las afueras de Cambará do Sul , la puerta de entrada al Parque Nacional Aparados da Serra y su gran atractivo, el Cañón de Itaimbezinho., cuyas gargantas de 720 metros de profundidad y 6 kilómetros de longitud están bordeadas por araucarias.

Informações

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page